jueves, 29 de agosto de 2019

EL MUNDO HOY


Un somnoliento viaje, la vuelta es ese relax que permite, llegar al tope de la estación, me despeja al sonar en el traketeo suave del ferrocarril, otrora marcopolense, una frase al pasar, "Vivimos revolcaos en un merengue Y en el mismo lodo". Llevaba varios días rondándome Santos Discépolo, por mi peculiar vida, me deja despierto, ante la situación que se empieza a desarrollar,,,,
CAMBALACHE-JULIO SOSA
Mientras, Canbalache dejo de sonar y su rengo-cantor se posicionaba en el vagón, una charla entre "uruguayos", caminaba entre el valor del 100 y del uno. Si porque el uno, el del tío san pronto va acostar 100 de los nuestros,,,,así esta frase vino a mi mente  "La indiferencia del mundo Que es sordo y es mudo", Sin "YIRAR tanto, el cantor, que seguro ató varias noches con sus días, nos cantó:

YIRA YIRA-CARLOS GARDEL

Pues con el silencio del vagón el cantor cantó uno de los tangos entre los tangos. Con un...gracias infinito se despidió de todos nosotros..todos contribuimos, mientras un debate anti-separación llenaba los segundos a Constitución. Los poetas sabían y saben, ellos solos nos salvarán, mientras un pasajero sigiloso hasta ese instante, comenzó y tarareó....y volver....a tus brazos otra vez!

AITZOL ABALA 



0 comentarios:

Publicar un comentario