sábado, 18 de julio de 2015

J.M. BELTRAN-ERREGE BELDA-ANDOITZ ANTZIZAR


ERNIOKO MAGALEAN


El disco está dedicado íntegramente a la música que se hacía con dulzaina y acordeón en la Gipuzkoa de la primera mitad del siglo XX, a la música para danza de plaza en particular. Las piezas se han tomado del repertorio de los dulzaineros guipuzcoanos de aquella época.

Con la publicación de este disco se puede decir que de alguna manera se concluye el trabajo de recopilación e investigación de la música de los dulzaineros guipuzcoanos que ha venido realizando a lo largo de varias décadas el músico Juan Mari Beltrán.

El repertorio incluye una selección de los ritmos y tipos de danza que se bailaban por aquellos años en las plazas y espacios para la danza que existían en los pueblos de Gipuzkoa: formas de danza locales como la jota y el fandango junto a la porrusalda y el arin-arin y el pasacalles, así como danzas más "universales" como han sido el vals, chotis, mazurca, habanera, pasodoble... y hasta algún fox trot, aquella que entonces era una nueva danza llegada de América. Fuente:http://www.herrimusika.org/



Aitor Alava
18/7/15
Publicar un comentario