ALUMNO-PROFESOR
En los días, donde son largos los momentos pasando todo lo pesado por y para ellos a esas planificaciones, las cuales no siempre son leídas y revisadas por quienes debieran, la biblioteca nos ayuda en la tarea y comprensión por el cual los alumnos empatizan mejor habitualmente con unos profesores que con otros.
El psicólogo Carl Rogers nos da estas pautas:
I.El alumno quiere aprender: se supone que experimenta el deseo natural de aprender, descubrir y avanzar.
II. El alumno aprende mejor cuando observa que el contenido de las asignaturas es pertinente e instrumental para sus propios objetivos.
III. La facilitación del aprendizaje se apoya en el carácter de la relación profesor-alumno. Se da por sentado que el aprendizaje se facilita mediante una relación aceptadora y no amenazadora.
IV. El profesor está dispuesto a experimentar y cambiar en respuesta a las nuevas tendencias, avances tecnológicos o nuevas situaciones que se le presentan en el ejercicio de su labor.
Así tenemos una situación donde nos encontramos con los siguientes términos:
valorar
individualidad
confiar
empatia
honestidad
Si somos capaces, desde nuestra posición, poder llevar a la practica estos 5 términos, el puente hacia el alumno, estará establecido. Como lo valoramos, como vemos su individualidad, como no desconfiamos de él, como presentamos cercania y como somos, hacemos, decimos y actuamos en el mismo status, harán casi simultáneamente que el alumno cruce el puente.
AITOR ALAVA
10/2/18
0 comentarios:
Publicar un comentario