sábado, 9 de abril de 2016

ORKAIZAGIRRE, JORGE MARTIN




VIRULAZO


Hay un libro muy completo, Efemérides Folkloricas Argentinas. Más que cierto si no fuera por un detalle. El debate eterno si, el Tango, es parte del folklore Argentino o no, nos da situaciones tan curiosas como la omisión de Virulazo en su páginas.


Vidas tan ricas, tan llenas de comdimentos como las de nuestro amigo Orkaizagirre, son parte de un todo. El folklore lo es todo.


El apellido Orkaizagirre, no sabemos si Virulazo supo alguna vez que su linaje puede estar unido a las familias nobles de Tolosa-Gipuzkoa en 1669. Lo decimos ahora.

Virulazo: "Yo soy un sentimental, no sirvo para estar solo y menos sin una compañera como ella. Son 28 años de acostarse y levantarse juntos. Pero es más, porque somos amantes desde hace 44 años. Elvira fue mi primera novia, y por esa cosas de la vida no nos casamos. Cada uno hizo su vida y en 1959 yo ya estaba separado de mi primera mujer. Un día yo andaba arriba de un caballo allá por La Tablada y en eso veo pasar un colectivo con Elvira adentro, le hice señas para que bajara, pero nada, entonces fui galopando detrás del colectivo y al final se bajó porque si no la seguía hasta su casa. Conversamos y aquí estamos".


Aitor Alava
9/4/16

0 comentarios:

Publicar un comentario