jueves, 17 de enero de 2019

16 DE ENERO DEL 2019

¿DOS VASCOS EN BILBO?
Una gran confusión, propia, hizo, que viera algo nuevo hasta ahora. Un angulo de Bilbo, que no, sale en las postales. Mis "dos" alumnos, me dejaron disfrutar de esta imagen, mientras comenzaba un viaje relámpago, hacia el Antzerki. Allí una sala oculta nos tuvo caminando por aductores. Ese tango que volvió triunfante de París hace un siglo, mientras mis dos Neskak, se sacaban a la misma hora esta instantánea.
En 4 o 5 ocasiones, me han preguntado por lo mismo, ayer en dos ocasiones. Si esa respuesta, se quedaron con todo, nos echaron,,,un silencio que va seguido de varios suspiros por parte de nuestros interlocutores. No pasa nada, seguimos, tenemos identidad propia y un f,uturo con proyectos ilusionantes,,,y la ropa?, llegará!
Tres intentonas, en más de un lustro pasado, para poder recorrer esas calleas, que alguna vez, seguro nos tuvo bastante juntos. En el Ormaetxe, el tabernari no daba crédito, una charla sobre lo que es o no es poesía. Anécdotas inéditas y una comida con la sobremesa que se merece, descubrieron puertas del pasado y amigos comunes, que no sabíamos. Un pendrive con papeles, nos teletrasportó al mundo de los problemas y un zurito en la taberna que tele-trasportaremos al Río de la Plata, dejó un reencuentro, 3 lustros después.
La jornada tenía un ultimo acto, ese lugar, ya bailado hace 20 años, ayer repetimos. Esa dantza-ganbara, un poco más "mayores" y con familia, hicimos esas "sosas" rondas, llenas de mística e historia.
Más allá del bien y del mal, ese es Juan Antonio. Una de las perlas de este viaje. Un ingurutxo-explicado, me hizo pensar en la intimidad. De donde venimos a donde vamos,,,,!
Así cerró´ese 16 de Enero. Con dos protagonistas, para una película  cómico/policial.
 "Dos vascos en Bilbo, buscando Puterios de Centros Vascos"

AITOR ALAVA
17/1/19

0 comentarios:

Publicar un comentario