martes, 8 de enero de 2019

LAGUNTASUNA KULTUR ELKARTEA

TANGO-CHACARERA
Localidades donde el cemento en una época, todo lo ha podido, y uno sabía que localizando la iglesía de San Vicente, llegaba. 
Justo detrás, un cartel, más el sonido de makilak, confirmaban la dirección. Una rampa, confirmado, 20 años atrás los Aiara Dantza Taldea, anduvimos en aquel sótano con nuestro Hartzaren Ehiza.
Poseer un folklore, en ese interior y sentido vital que todos llevamos dentro, es un tesoro. En ocasiones supone un lastre cuando, por la puerta nos ofrecen otras propuestas, otros lenguajes y ritmos corporales. No fue el caso.
Recuerdo mi primera chacarera, con tres profesores avaluandome mi ingreso al Profesorado de Danzas Folkloricas Argentinas. No se si algún gaucho se removió en su tumba, pero poco faltaría. Los dantzariak de Laguntasuna, me sonrojaron en mi propio pasado.
Nunca había visto un Tango acompañado de Miel Otxin. Todo un Plazer!!. No lo veo haciendo muchos ochos adelante. No, creo que la cintura le perdió, pero,,,,
....primero en la practica, vimos como el Tango, caminado el, es especial. Tiene sus tiempos, tiene su lenguaje, tiene su mística, tiene su historia y tiene,,,
,,,,piernas que parecen nos van a castigar, así las miramos asombrados. Pero si junto los abductores,,,y marco, ya es Tango!
Chacarera de las Piedras. 
Atahualpa Yupanqui.
Ikurriña y Euskal Herria, vieron durante esas dos horas largas, como el amor  a tu folklore, es la peana, para crecer desde lo propio y compartir lo de los demas. Eskerrik Asko, Laguntasuna Kultur Elkartea.

AITOR ALAVA
8/1/19

0 comentarios:

Publicar un comentario