sábado, 23 de febrero de 2019

UNA VIDA EN DANTZA!

  35 AÑOS! 
RECORDAR. Misma hora, mi grupo del alma, Aiara Dantza Taldea, transita por el escenario comenzando su 35 dantza-año. Son los míos en lo que que diríamos la danza formalizada. Pero son más, los Alava, antes de comenzar e finales del 84,,,, ya sabíamos reconocer varias melodías vascas, las hacíamos como las hacíamos. Lo nuestro, es un 35+.
ANDAR. Sin estar quieto, pocas veces se recorre toda una singladura, con el no movimiento. La inquietud, la duda, la curiosidad, la osadía son motores para el avance tanto en lo técnico como en el conocimiento.
 DAR. Lo andado, es bagaje, no hay duda. Cuando ese  transitar es dado, es ofrecido es compartido, adquiere un valor superior. La dantza me dió a uno de mis amigos por que la dantza se concebía sin dar. 
CHACARERA.
 RECORRER. Perdido estoy si la generación mileniun, la X,,, la no se que,,,todo en soporte digital. Hoy puedes ver ,hoy en día, casi todo, pero no lo está. Youtube, por ahora, no huele, no suda, no sufre, no ríe, no aplaude, no abuchea, no apasiona, no impresiona, no relaciona. Todo eso, solo sucede in-situ. Después el visionador, es una buena herramienta.
HACER. Si lo sabremos, a esta altura de la vida, especialistas en salas de ensayo. Todas son buenas, solo por una cuestión, nos re-unen alrededor de nuestra pasión.
SOÑAR. Si el gran artista-Oteiza- propuso y lo hizo, esculpir con palabras. Como nosotros, no  estaremos en condiciones en poner en nuestros pies esos proyectos, los cuales en ocasiones solo puedan ser vistos en las penumbras del horizonte. Mirando hacia atrás,muchas en principio quimeras, se completaron,,,,los de ahora tiempo al tiempo y mientras tanto, recordando, andando, dando, recorriendo, haciendo y soñando.

AITOR ALAVA
23/2/19

0 comentarios:

Publicar un comentario