domingo, 3 de marzo de 2019

1976-2006-2019

3-MARZO/LLUIS LLACH 
Hoy siempre es una fecha, que algunos no queremos olvidar. Hace 43 años, una iglesia fue refugio y testigo. Una masacre que acabó en milagro. Para los negadores de la historia, la cifra de fallecidos les ampara su olvido. Siempre he defendido ante las balanzas del horror y del odio, que el dolor no sabe de cantidades. Una, dos, tres victimas,,,,,no fueron muchas más aquel 3 de Marzo en Gasteiz. Para aquel 2006, ya llevaba dos años en el Río de La Plata. Ahí caí. Fueron justo 3 semanas antes del 24 de marzo del 76, en estos lares. Un estadio abarrotado,  MENDIZORROTZA, presencio-amos  la obra compuesta por el gran LLUIS LLACH:

Campanades a Morts Lluís Llach

La Revolta Permanent, estaba pensada, como documental, para el tramo final en la carrera de LLUIS LLACH. Su director Lluis danes, al bucear en la historia del 3 de marzo, da un giro y acaba haciendo el grandisimo documental que es LA REVOLTA PERMANENT:

TV3 - Sala 33 - Lluís Danés parla de "Llach: la revolta permanent"

Las lenguas minorizadas, son un gran tesoro y en ocasiones sirven para que grandes artistas y comprometidos, pasen desapercibidos. Lluis Llach, ocupa el lugar de la excelencia, nunca tuve dudas yo, más allá de su emblemática obra, L´ESTACA, siempre estará ligado al 3 de Marzo:

L´estaca - Lluis Llach. 

1.976, Palau dels esports de Barcelona

AITOR ALAVA
3/MARZO/19
PD: puedo prestar el Documental "la revolta permanent"




0 comentarios:

Publicar un comentario