viernes, 8 de julio de 2016

BICENTENARIO


EUSKAL ETXEA


LLAVALLOL7-7-16

Seguramente alguien se lo recordará, dentro de unos años, Si, vos con esa cara de felicidad, participaste del acto, donde esta patria rememoraba la rúbrica por la que las amarras hispánicas dejaban de ejercer su cometido.
 Son los pasos, que no se ven, los esfuerzos más suma de ello, que hacen todo posible, los equilibrios en el tiempo sin contar los del espacio. Todo es. 
 Palabras importantes, siempre uno en un acto, espera que le impresione la retina, es verdad todos lo queremos/hacemos/deseamos, pero la escuchas es importante
 Valorar en su justa medida, si eres lekeitarra. probablemente , no seguro que solo la veras bailar, la kaixarranka, nuestros alumnos la viven, la sufren, la interiorizan y la disfrtan.
 ......y esta  vez por duplicado....


 Fue traducir lo que será su vida, una generación que rondara la centuria, como el carnavalito que serpentearon nuestros azules.
 Solo San Martín, sabe si bailo el Cielito o es parte del mito. Mito o no, es historia, historia que se revive.
 Hace seis años es mimo tranpaldo=escenario, me reñía el eqilibrio en una pertinaz llovizna, mientras las notas del euritako aurreskua se agolpaban contra el reloj de la caida o el aplauso.
 Pasan esos seis años y un pabellón de la patria, que no es un adorno mas. No es una pose folkloricao una coreografía para salir del paso. Es hoy seis años despues toda una dedicación y pasión.


 Si algo tienen estos, hoy peques, es no escondimiento, se atreven a todo, son i-rreverentes, son sencillamnete geniales.
 El tango en la escuela, todo un debate, para algunos algo difícil, no, una de las satisfacciones más grandes como docentes esta en ese tango infantil, donde parace que no se hace nada y se decubre un mar abierto donde el futuro es mas cercano.

 Romper la caja italiana, no es tan difícil, un par de conceptos solos, es palabra tan habitual en este blog, ahí quizás, estuvo el éxito del balcón, y el trabajo de mirian, gabi y luciana.


 Es una inversion de tamaños, con alevosia y nortunidad, este pequeño gran hombre no sabemos donde llegara,,,,!!!!!!
 Un viaje por el tiempo , danzando jugando con las vigencias, con los prestamos, con los parentescos, con los ritmo, y sobre todo bailando.

ORGULLOSO!!!!!

Aitor Alava
8/7/16

0 comentarios:

Publicar un comentario