lunes, 15 de junio de 2020

90 jornadas

Uno, dos, tres, cinco, seis, nueve, diez, quince, dieciocho, treinta y cuarentaicinco, asi juntamos los divisores de estos tres meses, para hacer 90 jornadas y la imagen, ya no es problema donde quedó sino cuando se repetirá.
Abandono de una primera jornada laboral, donde el verano aún no se quería ir. No se veian nubes, sobre nuestras cabezas. por mucho que uno sea leido, ni imaginar el verdadero alcance que ya los sones a la tarantela, nos presagiaban.
Comencé este 2020, viajando como no hacía hace años. No por no querer o poder, sino por que desde hace tiempo solo me movilizo, cuando lo proyectos son superadores y siento que puedo sumar. Pareciera, que todo se frenó, diria que no. Creo que esos viajes y visitas fueron un acierto y como tierra que descansa y se oxigena, los frutos para el venidero año serán mejores.
El mate, a solas, compañero inseparable en este viaje. Ya era amigo y ha pasado a ser protagonista, por que si salir en una red social podia pasar, ahora ya es necesidad,,,,docente.
Hacer un reconto, en el lexico adquirido, va a dar y da para que la sonrisa se esboce. ¿Como?, dale hacemos un Zoom, o, hoy vamos por jitsi y la guinda, hoy nos toca en vivo. Un poco de humor.
La virtualidad, la cual será diluida en el mar de las vacunas, pero que ha venido para quedarse, nos ha dado momentos impesados, relaciones novedosas y actos virtuales. No seremos espertos editores, pero a este paso,,,
Por canales no publicitados, siempre lo hemos hecho, un placer es, ayudar a quien te pide ayuda. La cuenta he perdido ya, danzas, pasos, secuencias, historias, leyendas, hacen que por momentos nuestra casa parezca un set de filmación. 
La entrada a una sucursal bancaria, en-capuchado-barbijado, no me lo nieguen, es de esas cosas, que solo las veias en las peliculas, entre todo eso, que por momentos la vida nos secuestró, esta travesura, se la contaremos a nuestros nietos.
Este blog, venia desde aquel ya lejano Enero del 2014, en ascenso. El cual su vivir diario se está comportando como el virus. Pasado el pico pandemico a mitad de mayo, se mueve con su clientela habitual de lectores, sabedores  ellos que este lugar es donde la cultura veraz, con todas sus aristas, flores y espinas aflora, entrada a entrada, foto a foto y video a video. Dicho lo cual 46 mil visitas en 90 dias, 512 personas/jornada que se asomaron a esta ventana divulgativa.
Sostener la docencia, ha pasado a ser una acto malabaristico-equilibroso. Lo mismo no se puede. Pero lo mismo es lo que sabemos hacer y algunos esperan que sus hijos reciban lo mismo, sin que hagamos lo  mismo. Lo mismo no da, eso si, algunos somos pribilegiados, yaque sin hacer lo mismo, pareciera que hacemos lo mismo.
Las mentes ingeniosas, los adudaces, los generosos y generosas, nos estan dando motivos y momentos para dar mas. Formas que van más allá del hombro propio y siempre pensando en el otro. Varios momentazos se han dado e intuyo que se seguiran gestando más!
Cuantos rituales abortados en la mirada del que está a tu lado. Hacen que tu intimidad se inunda de alegría al compartir parte de ella. Por el bienestar que transitamos, seguimos en esta etapa, como se dice  EN DANZA!

AITOR ALAVA




2 comentarios: