Si partimos de una peana básica, el mito es un instrumento para pensar, ¿hay sitio en ella para el héroe y el villano?. O estamos ante los cíclopes imaginarios que desde el heroícismo o la crueldad más absoluta sostienen al mito. Este triangulo no-equilátero es en si mismo el enigma de nuestra auto-percepción.
Es en la percepción individual y después colectiva, donde el triangulo se redondea. El pueblo hábido de mitos, ensalza a los heroes, emparejandolos en muchos casos y pasando estos últimos de su concepción humana a poseer un halo divino eterno. Mientras el villano es cruel y carente de valores. Ahí, el pueblo, en si, carece de visión, El villano es por si el único de los tres, el cual pertenece al pueblo. El villano, “tu vecino”, poseedor de todos lo males y los otros dos, en el lado de las bien-aventuranzas que el anhelado espejo busca cada pueblo y sociedad, para no sentir la crueldad del villano.
¿La masa, el poder, el pueblo, el
destino...mitos entre los humanos o humanos entre los mitos?
...y todo esto, ¿no podría guardar cierto paralelismo con la actualidad política de Argentina?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAhora que lo dices "anonimo", me dejas pensando. y ; pensando en el texto digo "Mientras el villano es cruel y carente de valores",,,, hoy hemos escuchado que nos toca suftir como pueblo,,, y todos sabemos que el dinero argento del exterior no declarado paga cualquier deuda, es decir, la crisis la paga el pueblo y eso de la casta y que la paga la casta politca no fue más que un slogan de campaña,,,,,llegan tiempos complicados y me temo cuando pasen los meses y por inflación no nos repongan el salario, nadie se haga cargo del "yo lo boté"!. entendiste?
ResponderEliminarYa veo. Nadie asumira las consecuencias, ni será responsable... Veremos llover y la culpa será de otras...
ResponderEliminarNadie vota ha esta gente. Deben llegar al poder por arte de magia
ResponderEliminar"ZULO"asi sera esta vez tb. Mientras loa niveles de pobreza por los aires..
Eliminar