jueves, 13 de diciembre de 2018

AGUR(t)ANGO

Por el EUSKAl
Hace años un disco doble, el cual pocos tienen, ZEPHIRUS-sombras y cenizas, de Fran Idareta,  una de las grandes joyas de la música vasca, me dispararon varias ideas locas, para esta cabeza, que dicen pocas veces deja de pensar.  Era el final del 2002. Quien iba a pensar todo lo sucedido después. Terminaba ese año, después de uno de mis proyectos mas ilusionantes, TXINPARTA. Convertimos una plaza en un gran escenario, y sin querer-queriendo dinamitamos el teatro ala Italiana. Mi cabeza, nunca volvió hacia atrás....
Años 16, separan estas imágenes de aquella primera audición. En el medio, ya saben 12 mil kms de avio-trasportación y las ideas locas en caminos rectos solo en el resultado final, se fueron concretando todas,,,todas!
Las miradas, siempre están. No es un juicio permanente, es una abrazo acompañado. No sabemos si llegaron a entender, lo hecho. No importa, la fibra de la sensibilidad si, es tocada no importa como. Las miradas del pasado, esas, como las de la pantalla, seguro que nos sonríen con nostalgia! 
Tantas horas, al frente, en el frente, encima del frente y cabalgando el frente,,,,digamos que no será delito ser, el frente en un escenario amigo!. No, en breve,  esa segunda linea, se adelantará!
Por muchas cosas, esta idea, que tardó mucho en plasmarse, como en aquel pasillo, salido de la habitación, dibujé lo que debiera ser un 8 adelante,,,,
AGUR(t)ANGO
,,,no creo que sean muchas más, repetirlo, es quemarlo, pierde su sorpresa y es quitar el lugar a quien quiera hacerlo, tal como ese pasillo, en Zuhatza N° 20, lo presenció!
Fotografias: E.Stilling
Edición: A.Alava

AITOR ALAVA
13/12718

0 comentarios:

Publicar un comentario