martes, 4 de diciembre de 2018

Korrika y sus canción-es

KORRIKA-N

Hace, dos años la KORRIKA, nos dejaba muchas imágenes, esta que abre, por ejemplo. Pero no es la imagen la importante hoy. Su sonido más bien. Siempre las fiesta de EUSKARA en EUSKAL HERRIA han ido acompañadas en los últimos 40 años de un tema musical. Podríamos decir que se ha constituido en todo un sub-genere dentro de la música vasca. Korrika cada dos años, y las anuales, ARABA EUSKARAZ, KILOMETROAK, IBILALDIA, NAFARROA OINEZ y HERRI URRATS, dan del 80 para acá una discografia más que interesante. Este próximo 2019 verá como por un KLIKA, GARES se unirá con GASTEIZ. 
Esas melodias, que nos acompañan, durante semanas previas y en esos diez días, en ocasiones han transcendido en el tiempo. El BiG BeÑaT, de Fermin Muguruza,  del 2001, ha sido bis en los conciertos de Manu Chao en Buenos Aires, el que escribe, presente y disfrutante,,,
Una charla de nostálgicos, ya que el océano a veces te hace perder cierta cotidianidad, me recuerda el BAGOAZ!  de Esne Beltza, a bote pronto. La lista de las recordables con una sonrisa son más, aquella tarde en Irunea, en Baiona, en Gazteiz y obviamnete en Bilbo!


Mad Muasel, Fermin Muguruza y La Furia, en esta 21° edición de Korrika, con su tema KLIKA KORRIKA 2019, la verdad que para nosotros tan avezados cantores, no lo ha puesto exigente como mínimo. Dicho lo cual no tengo dudas que será un tema, el cual perdurará. Y sobre todo lo Bailaremos!

AITOR ALAVA
4/12/18

0 comentarios:

Publicar un comentario