domingo, 16 de diciembre de 2018

EUSKAL ECHEA

CUANDO CIERRA EL AÑO
Cuando cierra el año, El Euskal se vacía en vidas correteadoras, ello lo cual no es malo, deja que tu retina llegue a lugares donde antes,   se debía detener antes.
Hace un año definimos, nuestro hogar como la Isla. Tiene un aire, diría un vasco. Estamos al lado, la realidad al lado y nosotros en la Isla.
No nos damos cuenta, pero el lo sabe. todo giras y todos giramos alrededor de él. Si algún día o momento no giramos, preocupémonos!
No es un colegio de magia, no, pero es un colegio mágico!. Si vemos en una pelicula nos maravilla, y ahí están esos recovecos, todos los instantes, para que las historia que no sabemos se agranden, hasta que seamos listos para su escucha!
No hay lugar en mi mente, si la carcajada que acompaña, cada vez que se nombra a "la capilla", aparezca como música de fondo.
Darse la vuelta, porque esa imponente silueta vigila-cuida nuestros pasos. Así un día, una semana, un mes, un curso, un  año, un lustro, una década,,,,,
Por la mitad, porque el camino es tan nuestro, nos pertenece. ese arco vegetal que nos cuida. Tanto de ida tanto de vuelta.
Y nos vamos, sabiendo, que la Isla, en breve, nos acogerá de vuelta!

AITOR ALAVA
16/12/18

0 comentarios:

Publicar un comentario