jueves, 8 de septiembre de 2022

Semana Grande Donosti-TXISTULARIAK

 

En esta ocasión, el espectáculo que arrancará a las 20.30 horas, cumplirá su 45 edición e incluirá no sólo música de txistu sino, también, otras modalidades artísticas como canto, danza y bertso. El 500 aniversario de la batalla de Amaiur, en la que Navarra fue derrotada por el ejército de Castilla, será el eje alrededor del que girará el espectáculo organizado por la Asociación de Txistularis de Euskal Herria, con la colaboración de la Musika Eskola de Donostia.

En recuerdo del hecho histórico en el que el reino de Navarra perdió su independencia, distintos artistas de la comunidad foral tomarán parte en el espectáculo musical donostiarra. Entre ellos, la bertsolari Estitxu Arozena, el txistulari Fermin Garaikoetxea y los cantantes Estitxu Pinatxo y Fermin Balentzia, así como Iruña Taldeko dantzariak.

La reivindicación de Euskal Herria y el carácter euskaldun de Navarra estará presente a lo largo del concierto de txistu, danza y canciones, según señala el coordinador de Euskal Herriko Txistulari Elkartea, Xabier Muñoz.

(NOTICIAS DE GIPUZKOA)

Makil Dantza & Zinta Dantza


..................................


0 comentarios:

Publicar un comentario