sábado, 2 de marzo de 2024

EUP!

 

18 de Diciembre del 2022, es una fecha que no hace falta recordarla. 8 años antes comiendo en el, KAFE ANTZOKI en BILBO, entre mis interlocutores, uno, MIKEL URBELTZ, me repreguntó por mi/la AITOR-teoria para las finales. Es sencilla:

“Los que no llegan a ella, la final, si es en este mundo competitivo, son los que podríamos considerarlos perdedores; y en duda lo pongo también. Pero los dos finalistas, nunca pierden, los dos ganan, obviamente uno el 1er puesto y otro el 2do.”

Las resacas en la derrota son momentos trágicos mentales, lo sabemos, atraversarlos requiere de cierta madurez y saber que la pasión debe ser comedida, esta es de mi Aita. Dicho lo cual, en las ciencias el balompie, y sus hinchadas es considerado un hecho Folklorico, veamos:

Llevamos, unos años donde los relatores televisivos, no han tenido otra que aprender en San Mames, que es una TXALAPARTA, que es una ALBOKA, que canción es el TXORIA TXORI, por ejemplo. Algunos dirán pequeñas gotas folkloricas. Can las gotas se hace el mar diría, y estas están. Un Bertsolari, en ese vestuario, me hace pensar, que sin menospreciar, somos algo MÁS!
La cábala, instaurada en mi, hace que no se emita ni voz, ni sentimiento ni cara, hacia lo que está por pasar. Paciencia y paso apaso hasta el 6 de Abril, en Sevilla o donde estemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario