jueves, 12 de noviembre de 2015

SNV 20115-VII

ONENA
LA MEJOR
Discurría una de las cenas del año 2014 en la semana vasca correspondiente, y lo que son las cosas, la mesa de al lado, tomaba nota, en un pasar entre sillas, uno de sus miembros me dice, Aitor, esto, el año que viene no va a pasar. Y no pasó.

Ya son 12 semanas vascas vividas en Argentina, lo que te induce a saber calibrar las temperaturas previas a las mismas y por donde van los ánimos. En esta los ánimos no venían fríos, venían gélidos. Los nuestros no, estaban a temperatura alta, si. Doce ediciones y tres de ellas no organizadas por centros considerados en la jerga popular grandes, curiosamente esas tres ediciones en estos 12 años las mas brillantes, Cordoba, Villa Maria y Macachin. Si Macachin hubiese tenido el prorrateo de 5 años en subvención  que recibió Boise 2015, imagínense con los pocos recursos que tuvieron y el rendimiento sobresaliente que obtuvo, que hubiera sido ya, un escandolo, sobre todo para los que vienen en ediciones posteriores.
Volviendo a los 12 años, nunca vi una critica plausible del organismo que concede las SNVs, cuando estas han estado en niveles bajos o ínfimos. Será que sus intereses pasan por otro lado y no por los de la colectividad. Confiemos que Macachin y experiencias similares aparezcan y las buenas como esta se repitan. Macachin 2020, porque no, yo les apoyo y animo.

Aitor Alava
12/11/15

0 comentarios:

Publicar un comentario