sábado, 7 de noviembre de 2015

SNV 2015-III

PALOTEADO de la RIBERA
En los estertores de la comida del viernes, charla con una "amiga"  contándole como Ekin es un grupo cuyos pilares y objetivos fundacionales pasan por ser un grupo de Euskal Herria en Argentina. Cambiar los toponímicos de lugar es totalmente valido, pero supone tener una postura y unas acciones cómodas antes muchas circunstancias que engloban al folclore  no autóctono, o de ciudad como somos todos los cuerpos de baile vasco en la colectividad vasca en el exterior. No siempre se puede o están los mimbres para plasmar las ideas de genero que a uno le gustan transitar también en la vida, en este caso, las llevamos a su máxima expresión.

 Es la primara vez que los organizadores de una semana vasca, facilitan pasada de piso en el lugar de la velada. Es totalmente necesario. Confiemos que esto se convierta en norma. Sin olvidar que fuimos contados y sobran varios dedos de una mano los que aprovechamos esta posibilidad.



 Estáis locos, donde esta el electro-imán o os hago un poso en el escenario, fueron algunas de las frases dichas mientras ensayábamos. La evaulación grupal ya estaba hecha, y contento con el trabajo grupal.



Después de los anfitriones, la delegación en el escenario mas numerosa. Como es posible, fácil por un CONCEPTO GRUPAL.


Las instantáneas también son engañosas, no fue una actuación en balsa de aceite. Algún MAIRU, se nos cruzó en el camino. Un monitor(yo) que no tomó la decisión correcta, compensada por un accionar del sonidista espectacular no desmerecieron el trabajo previo realizado. Es una osadía si, la repetiremos,,, en breve, porque la disfrutamos y la tenemos dominada. Es un sello.

Aitor Alava
7/11/15

0 comentarios:

Publicar un comentario