domingo, 27 de octubre de 2019

EUSKAL FESTA 2019-IV

DANTZA PLAZAN
No hay mejor lugar en el Euskal Echea, que desarrollar un Dantza Plazan a los pies de nuestra "ermita":
No hay un año, en el que no haya tenido que desarrollar el plan b,c,,,y casi agotar letras. Siempre es una sorpresa, la "fauna" que se acerca. En varios centenares de décimas de segundo, la cabeza debe trazar un plan,,,todo para que quizás, con un leve, pruebo una y me voy, lo atrapamos por una vuelta de la manecilla larga del reloj.
EUSKAL DANTZA PLAZAN-2019
Vivimos en un mundo, donde nos quieren decir, que si no rozamos la perfección, pues que nos dediquemos a otra cosa,,,nada mas lejos de la realidad. La danza, el noventa y mucho piko de ellas, en el mundo, son asequibles a y para todos nuestros pies. Cuando si a alguien se le ocurre solo cultivar el 3-4% restante, cuando deja de hacerlo se convierte en lo que llaman ex-dantzari. Todo se puede y debe hacer, pero el que disfruta danza para toda la vida!
Si este año, fue la docena de fiestas vascas amis espaldas. Cada una es como la primera. tu caminar es uno, tu hablar es uno, tu sentir es uno, las horas de vigilia previa solo la familia las conoce. Una rueca, que teje y no para, un puzzle   el cual, para la próxima ya tiene varias piezas, mientras, esos desafiantes en sus miradas, esperan y amplían el grupo "Los soldados de Aitor".

AITOR ALAVA
 27/10/19




0 comentarios:

Publicar un comentario