lunes, 21 de diciembre de 2020

EGRESADOS PRIMARIA 2020

 

El día de hoy nos reúne para dar cierre no solo a un año escolar, a mucho más… 

Esta calle bordeada de Plátanos, que tantas veces transitaron para volver a casa, se conviertió para ustedes en un gran salón de actos. 

Desde aquí, con una vista privilegiada de nuestro colegio, los invito recorre la historia escolar vivida por ustedes hasta hoy en el Nivel Primario. 
¿Se acuerdan dónde comenzaron primer grado? Ese primer día los esperamos a ustedes y a sus familias en el teatro, les mostramos en fotos antiguas cuando comenzó Euskal Echea y como fue creciendo con el paso del tiempo. Dos días especialmente pensados para que pudieran conocer el nuevo edificio de la Escuela Primaria y a quienes serían sus maestras y profesores. 

Así, un día a la vez, fueron conquistando aulas y patios. Con cada encuentro deportivo y en los campamentos los espacios verdes ofrecieron lo necesario para disfrutar. Esta cancha de rugby, la elegida para cada Fiesta Vasca, los reunió para bailar y formar parte de una gran comunidad cada año. 

El Comedor y el Guretzat fueron el punto de encuentro para las actividades solidarias en familia y, a diario, el lugar destinado al almuerzo distendido que, según el veredicto de la Srta. Luciana también podían terminar con fútbol. 
La iglesia que se muestra como una postal fue el espacio donde recibieron al niño Jesús en primer año, la oración del Padre Nuestro y el evangelio, entregado por sus familias, para comenzar el camino que los llevaría a tomar su Primera Comunión. 

También cabe mencionar un lugar simple y llano, el estacionamiento, porque desde allí emprendieron caminos con nuevos horizontes. Realizaron excursiones y viajes que ofrecieron un tiempo distinto, lejos de casa, pero con amigos y profesores que ya son parte de recuerdos imborrables. 

Esos que resurgen con una frase que les escuchamos comentar muchas veces y comienza así “te acordás cuando no nos podíamos dormir y …” frase que tiene infinitos finales… 

Un lugar especial en el recuerdo tiene nuestra casa de Córdoba, que siempre los deja con ganas de volver. 

Este año extrañamos como nunca el encuentro cotidiano. Las clases virtuales transformaron nuestra forma de comunicarnos y aprender. En esta última etapa del año pudimos volver a nuestro colegio para realizar actividades deportivas y encuentros de revinculación. Los vimos llegar felices y luciendo con orgullo la remera de egresados. Esa remera que fue, en principio, un tesoro guardado bajo 9 llaves con la complicidad de familias y maestras. Tesoro que, una vez descubierto, se convirtió en símbolo de una etapa que termina. 

A partir de este acto de clausura la Escuela Primaria habrá concluido para ustedes. Un nuevo espacio de Euskal Echea los estará esperando. Sí, la Escuela Secundaria se preparará para recibirlos el próximo año y allí también estaremos nosotras, esperando poder darles el beso y el abrazo que tanto se merecen. 

No se preocupen por nada, tienen todo lo necesario para continuar escribiendo su historia escolar en esta casa Vasca. 
Por eso, en nombre de los docente del Nivel Primario espero haberles dejado en estas palabras todo nuestro cariño: 6º año Hicieron un gran trabajo. La escuela Primaria ya es un logro alcanzado por todos ustedes. Los Felicito y les digo tan solo “hasta el próximo recorrido” … 
GABRIELA NOBILE
ANA `PAULA ANGIOLILLO
Este famoso Covid-18 si algo ha hecho es que descubramos el valor de nuestras manos/eskuak. Así estas dos dantzak donde la mano es protagonista, son el pasaporte para vuestra futura singladura en la escuela secundaria.
AITOR ALAVA



0 comentarios:

Publicar un comentario