martes, 16 de abril de 2024

40 despues!

 

Comenzar una crónica con esta fotografía es hacer las cosas bien, es el resumen del todo es lo que pasó una celebración. Pero hay una trampa, una mentira, en esta fotografía, si hubiese dado igual con otros resultados. Si hubiese dado lo que se llama una derrota en una final, un término totalmente falso, erróneo y no corresponde con la realidad. La final es como ya he dicho en más de una ocasión, se disfrutan y se ganan o se pierden. Pero eso no está bien porque si quedó primero segundo, sino el resto sería una sarta de fracasados en vida y no estamos hablando de eso.
En el mes de Enero, miércoles 24 algo se intuía, algo sabíamos ya, lo presagiaba, pero si en el 2022 nunca dijimos, esto iba a pasar, no era el momneto para epecular o abrir la boca, ni para soltar la liebre por aquí, para que las aspiraciones más íntimas de las últimas cuatro décadas se vayan todas, como se fueron otras tantas finales que el mesiánico más inmenso ni nos dejó respirar.



Un día muy esperado y no por ello poco planificado. Un ensayo de OIHANKIDE TALDEA, en un horario que disponía del tiempo suficiente para que el bobo, ese corazón, que se dispara a 180, no rondará los límites insospechados del infarto. Un partido que descurrió como pudo, cambiando las cábalas de canal, viéndolo en brasileño porque no me aguantaba a los eméritos presentadores de la tv1  española, que como siempre barrìan no sé para qué casa; y pasó lo que tenía que pasar.... que aquel que celebra llegar a los penales los pierde. Porque si ya llegaste a tu meta es más justo o no, la gloria para el otro.


Como dice un buen amigo los vascos festejan enojados, hombre no es así del todo. No sé si es que yo me considero una persona trankila que por eso no vamos a echar la casa por las ventana. Porque las emociones deben ser contenidas y alguin muy cercano, mi AITA, decia el balompie se ve sin pasiòn,,,, no era asì del todo, pero eso otro dìa.  Lo que sí los festejos fue una masa humana inmensa y en esa masa humana de ese jueves 13, de muchas horas de retransmisión televisiva, los canales, YouTube etc, en la hora 5:02:10 y en la hora 6:02:50  tenemos parte de la filosofía de nuestro gran equipo. Por mucho que se le pueden hacer críticas, quedemosnos con lo bueno porque si no vendan otros y no harán añicos.
Desde ese 6 de abril a nuestras 8 horas y monedas, uno siempre se ha sentido querido pero estos días han sido especiales. Ha sido un refugio para el alma físico y literal. Me puedo acordar de mucha gente. Espero confío que no tenga que tener más de 90 años para volver a vivir lo mismo y si tengo que esperar,,, pues como dice alguien festejaremos enojados, Viejitos pero enojados!
aitor alava

0 comentarios:

Publicar un comentario