miércoles, 10 de agosto de 2016

HILABETE-PASA!

                             
   ZORAGARRI!
  
El vidrio que filtra esta postal, no es mas que el reflejo de las sensaciones interiores que uno transitó. Los nubarrones siempre están en estas empresas, la luz que irrádia, iluminó todo los demás. Los nubarrones, si estuvieron, desaparecieron.

Una boda de no se quien, la historia del otro, pero mientras, unos pensamientos circulares,  leídos y contados desde la tierna infancia.

Girar sobre uno mismo, reconocer, que la perfección debe estar en alguna esquina , escondiendo obvio está, la im-perfección. Solo así entender esas cuadraturas circulares.

Los romanos con sus calzadas, son responsables, hasta del ancho de vía ferroviaria de medio mundo, y avanzado este siglo, mayor de edad,,,,pasa un equino y todo se detiene!. 

Escaleras mecánicas en ciudades, más que medievales, chirrían en el fondo retinal, pero esta capsula espacial, parece que estuvo, ahí, incluso antes que la gran torre de Londres.

Un parque por alguien al que le sobraban horas de su reloj y varios quintales. Es uno más en el mundo de los maravillosos parques. pero cuando nuestros nietos nos escuchen decir,,,"yo baile en él!!"

Todo lo dice, para que fue, porque fue, por quienes es, cuando fue, hasta cuando fue, es según ellos por los nuestros, Les invalides!!! ¿Y los ajenos?

El pequeño n,,,,que uno lleva dentro, Sentirte y apoderarte del lugar, atesorar el secreto del jardín a media luz esperando que la otra media luz este a tu lado. Para bajarte del muro, al mundo real.

No es una plancha en uno de nuestro pasillos esperando a colgar el cartel anunciador del día internacional del Folklore. No, es un cuadro, y, de los muy caros. Hasta el serio del que escribe, no se resistió a la famosa selfie!.

Una terraza totalmente artística a metros del cuadro, bueno hay que llamarlo de alguna manera. Lo de escribir derecho, lo dejamos para otro momento en la vida.

Imaginense, rodeado toda la vida de mentes con ganas de hacer sinapsis a saber en que dirección, pues si, me han llamado cosas en esta vida y esta vez tenían un cuadro con un jinete para compararme! Ala, viva el imperio!

No es que seamos el centro del universo, solo, sobre el centro de París. Un lugar convulso en este siglo que avanza, nosotros tan felices, ellos que se metieron en esta, calculo que sabrán cual es la salida mas benigna para todos.

Anversa y reversa, No puedes dejar de mirar la primera, te hipnotiza y cunado menos te los esperas, doblas las dos islas y alllí esta....

...la reversa.

Sesudamente andábamos intrigados con resolver el Codigo da Vinci, si, ,,,, una esquina, si la otra pista,,,no seremos nosotros quien desvelemos el secreto de las imágenes y sus herencias. Aunque en el futuro...

Es una eleción de vida, uno decide, que a su espalda conviva de por vida la motxila de la nostalgia. en ocasiones no se siente, en ocasiones, aminora tu marcha, en ocasiones se convierte en una losa. pero llegan momentos, por unos instantes, donde esa motxila-nostálgica desaparece!

Dos ocasiones para disfrutar durante varias jornadas en, y de esa bahía. la primera como estudiante, hace un par de años, la segunda, acompañando un viaje de estudios cultural. Está claro que alguien en algún lado me protege y me agasaja con estas cosas.

Un dicho, suelo utilizarlos, a menudo no,,,,, a ratos si, a ratos también. Un dicho que dice "el Sil el agua y el Miño la fama", Valgase el ejemplo para varias localidades vascas. Tolosa es una.

Esos tres risueños, escalón inferior de izquierda a derecha. El resto, si, sin ellos no hubiese existido esto. Pero sin la palabra equipo, que se formó, esta se hubiese hundido antes que la bahía que nos miraba. Un Honor estar en ese trió!

Como todos los días uno puede permitirse el lujo de mirar semejante lugar, no hacerlo. La motxila antes mencionada siempre hace balancear en su justa medida cada momento .

Es todo un emblema, es un lugar donde las historias invaden a la otra y así desde hace un milenio, mínimo. Es un lugar donde en una época de año aparecen plásticos negros. Es un lugar donde alguien debería hacer que se hecho no se siga repitiendo en la historia.

Plaza fortificada donde las haya, y resonó, un Piazzola con todas sus notas, ahi es nada!


Una de las pocas rectas que posee mi valle. Aiara. Ese kilómetro, tantas veces transitado, de muchas maneras. como la ultima ninguna. Más de una cuarentena de ojos brillosos, ante la expectativa del que pasará. Los míos, muy brillosos para el adentro!.

Falta algun integrante, y uno que lo adoptamos al instante. es la familia!.


Cerrar este recorrido así, no fue lo ultimo. Pero esta imagen apiloga esos 20 días de una manera perfecta. Maravilloso, es ese Zoragarri que comenzaba. 


Aitor Alava
12/8/16

0 comentarios:

Publicar un comentario