domingo, 21 de agosto de 2016

TANTOS USOS?


.....INTERESADOS.


Casi hace una año ilustrábamos la entrada de este blog, Tantos usos, tantos nombres, con esta misma imagen. Cerraba el articulo diciendo: Y si la uso y la seguiré usando, como dinamizadora y divertida, pero como representativa de nuestro folklore, no. Es pronto, no han pasado ni 20 años, está vigente, si, va a tener espacios folklóricos propios y ser trasmitida de manera espontanea, si es así, yo cambiaré de opinión. Un año después, no, no he cambiado de opinión, es más me he aferrado más a ella misma.

Este Cd, no es culpable de nada. Solo de una acción, utilizarlo ayen de los mares sin leer ni una sola de sus líneas, en cada cual de sus canciones. Si, asi es, solamente su lectura haría no cometer los atropellos geo-politicos que se están danzeando a ambos lados del océano.

Responder por todos los atropeistas uno no puede. Pero si tengo una intrepretacion de su posible porque. Es optar por un camino fácil. Solo es elegir en otros lados soluciones para momentos de estudio-trabajo-interpretación-emseñenza-exhibición, en los que la búsqueda en el propio repertorio vasco les ofrecería y ofrece las misma o parecidas alternativas.

Nos adentramos en la parte final de este año, representaciones múltiples, entre otras cosas, nos visitará el autor del mentado cd, le harán los atropeistas alguna consulta o pregunta?, lo dudo, yo si,,,,, mientras tanto si se encuentran con alguna de esta danzas:










y no les dicen de donde son,,,,haciéndolas pasar por vasquisimas, que sepan que les están mintiendo.

Aitor Alava
21/8/16





0 comentarios:

Publicar un comentario