lunes, 28 de noviembre de 2016

7 pasos




Para 7 MOMENTOS

Se acuerdan de los tres tipos de palanca,,,,las personas somos igual,,,necesitamos un punto,,,para mover el mundo,,,,,en los momentos claves,,,están las personas que tienen que estar,,,,cuando mas ríspido se puso ese examen de 3ro,,,Eliana,,,,,susurró en aquel examen los acentos, como nadie!

Las veces,,,que Marina me escuchó acerca de este poema sinfónico. Las veces que me lo desaconsejó. Las veces que los pasos se re-dibujaron en mi interior. Las veces que vi, que ni estaba, ni estábamos preparados. Las veces que que tiré conceptos y retornaron en ideas tangibles. La vez que lo estrenamos, esta es la imagen!. La alegría salvo el estudiante,,,realizarlo con todos los que lo sintieron en el corazón. Las veces que lo volveremos a transitar!.

Millares de impresiones retinales...y esta es especial. Ámbito no vasco,,,donde Ekin Dantzari Taldea, probablemente el único grupo genuino de danza vasca-libre en sus decisiones-performances y repertorio, donde mejores recepciones hemos tenido. Ampliar las miradas,,,pera ser un poco mejor en nuestros interiores,,,y solo así, al final bailar un poco más. Mejor.

Direcciones quebradas con el baldosado,,,,algo fue diferente,,,algo sonó diferente en esa actuación, 15 de Agosto del 2002. Todo un proceso de investigación, el cual, ahi tuvo su punto de Inflexión. Nunca volvería a ser el mismo. 14 años después, mas vigente que nuca, más fresca que nunca, más ancestral que nunca, eternamnete moderna.

Gestar, un grupo, está rayando la complejidad de la física cuántica!. Dos mentores, dos grandes monitores, los cuales cedieron el paso, con modos diferentes cada uno,,, para lo que fue la epoca dorada de esa generación. Muchas lecciones aprendidas y re-absorvidas de aquella etapa,1994-2004, las cuales hoy me hacen afrontar el futuro con más optimismo.

LLegas a 1ro, y dices,,,yo allí no llego. Llegas a 2do y ya pasaste 1ro. Para pensar en 3ro que solo te queda 4to, y sale esa gran coreografía con las TITAS. 

Es una de mis auto-imagenes. Ese, soy yo. Con todo lo que uno lleva y con todo lo que me queda por ofrecer!

AITOR ALAVA
28/11/16




0 comentarios:

Publicar un comentario