jueves, 6 de julio de 2023

LESAKAKO TXUPINAZOA





Al grito de “Lesakarrak, gora San Fermin!” los deportistas del club Beti Gazte de sokatira de Lesaka dieron inicio a las tan esperadas fiestas de la localidad.

Con gran orgullo y emoción, los dos deportistas tomaron posición en el balcón del Ayuntamiento de Lesaka. Allí, ante una multitud entusiasmada y expectante, prendieron el chupinazo, marcando así el inicio oficial de las fiestas de San Fermín.

La explosión del chupinazo fue el detonante para que la alegría y la diversión se apoderaran de las calles de Lesaka. La música comenzó a sonar y la gente comenzó a disfrutar de sus fiestas.

Tras tirar el chupinazo, Karmele Pikabea se mostraba muy contenta. “Este año ha sido muy emocionante para el equipo y ahora, con este momento, ya ha sido un completo” explicaba. Desde que volvieron del campeonato mundial celebrado en Irlanda del Norte, no han dejado de sentirse arropados por sus vecinos. Pikabea recuerda la bienvenida que les hicieron con muchísima emoción. 

Recordemos que los equipos del Beti Gazte de sokatira consiguieron un total de nueve medallas en distintas categorías, dos de ellas de oro, en mixto de 580 kilos y en masculino de 560; seis de plata, en femenino 500, masculino 600 ambos como Basque Country y 500 femenino, 600 masculino, 540 femenino, 580 mixto y una de bronce, en masculino 640 kilos.

Ahora, con el honor que supone lanzar el chupinazo de San Fermín, explica que esto supone el “colofón” a toda la temporada. Explica que ha sido un año de mucho trabajo, en el que han entrenado y se han esforzado mucho. Los buenos resultados del mundial y de la temporada son sin duda muestra de ello. 

NOTICIAS de NAVARRA

0 comentarios:

Publicar un comentario