martes, 27 de noviembre de 2018

AUKERAN

NO TIENES ELECCIÓN
Maialen, solo tenia meses. Un Aita, mirándola con un ojo, con el otro una cena que debía tener un resultado comestible, mientras una llamada telefónica me bombardeaba a preguntas. No tenía elección. Difícil fue para explicar en palabras la imagen superior. Si, le decía, en pantalón vaquero chaleco y pectorales al viento. 
Dos años después, llegamos a las famosas "calzas blancas". Semana vasca en Nekotxea. Comentarios of de record, aquella noche del sábado, quizás para las memorias algún día, hicieron que un cúmulo de casualidades ocurriesen. Allí estaba el grupo y su creador, sentados en un teatro viendo alguna de sus propias coreografías:
Aukeran--Centro Vasco Arrecifes.
Hace 21 años pisaba escenarios la primera coreografía de Edu Muruamendiaraz, música de Tomás San Miguel, con el tema No tienes Elección. Como Aukeran fue bautizada. Se ha convertido en un clásico por estos lugares pampeanos. En el segundo 45, podemos ver como lucía:
La vida son caminos, más conocidos, más riesgosos, más plácidos, los hay de todo. Solo hay una incogruencia querer que un camino de montaña parezca una autopista. Son "cosas" distintas. Esta bien elegir y tomar tu camino. Solo hay que ser coherente con tu lugar y su entorno. Querer tomar de un lado para estar en el otro, es complicado, porque una vez que te has decidido a ser tu mismo, "no tienes elección". A ver si en la próxima que veamos Aukeran, hay menos camisas y más chalecos!. ¿Se atreverán?

AITOR ALAVA

pd: MIGRATZAILEAK

0 comentarios:

Publicar un comentario