jueves, 15 de mayo de 2014

BUENOS AIRES CELEBRA EUSKAL HERRIA 2014



Danzas tradicionales representadas en el escenario del BUENOS AIRES CELEBRA AL PAIS VASCO, celebrado el pasado 11 de mayo en Buenos Aires, organizado por el centro vasco Laurak Bat.      
                               
  DANTZAK
  


CHASCOMUS: ZUBEROAKO MASKARADA

 ROSARIO: UZTAI TXIKI

EKIN DANTZARI TALDEA: ARRATIAKO JOTA ETA ZUBEROKO MAKIL DANTZA

JOSE C PAZ Y GRAL RODRIGUEZ: DANZA DE CORTES, BETRONIO HAUNDIA Y ASTOARENA

ARRECIFES: KONTRADANTZA

MAIPU: INGURUTXO

AYACUCHO: ZINTA DANTZA
                         
 CHACABUCO: NESKATXENA 

EUSKAL ETXEA(LLAVALLOL): KAIXARRANKA, EURITAKO AURRESKUA



En el escenario principal estaban programadas (las adversidades climatológicas no dejaron cumplir todo el programa) 26 momentos danzisticos, pertenecientes a 16 cuerpos de baile.



 
 

La mitad de los participantes optaron por propuestas coreográficas, en su mayoría copia y basadas en propuestas desde Euskal Herria.

 
 Es habitual en las presentaciones, escuchar justificaciones y disfraces lingüísticos ante lo que uno esta viendo. Nombrar abiertamente la palabra y composición, danza coreográfica, no es mas que honestidad.



 

Un símil culinario, uno cocina, cocina, cocina y se puede que pase a ser un Master chef. La inversa es difícil en la cotianeidad. 

  


 Acercar al público todo tipo de propuestas y alternativas, es enriquecedor a la vez que cuidar alentar desde todos los estamentos y organismos el patrimonio cultural de nuestro pueblo y mostrarlo en los lugares  de honor que se merece.


 



Aitor Alava 
15/5/14














0 comentarios:

Publicar un comentario