jueves, 30 de marzo de 2017

LO QUE HACEMOS


EUSKAL DANTZAK

La edad de Cristo en los escenarios-plazas y en los salones previos a los mismos, para pasar un fin de semana donde las emociones borbotonaron cada espacio de nuestra piel. Lo cual, a catarro mal curado, le sigue punto y medio de fiebre. Así, sudoroso al segundo paso, preparamos a nuestros visitantes dos momentos donde la Euskal Dantza, se hizo tangible.


Estamos acostumbrados a valorar los momentos culminantes de cualquier presentación artistica. las evaluaciones de las mismas y más cuando nuestros actores son menores, se realizan en instancias previas a su exposición, cualquier accion con el resultado puesto, es no tener en cuenta ni el trabajo/esfuerzo realizado y aquellos condicionantes externos que exceden propiamente dicho al binomio enseñanza/aprendizaje. Sincerarse a ellos ante la dificultad, no les hace mejor Dantzaris, si mejor personas, de eso se trata.


Desde el 2008, ese Hall ha sido escenario de clases y clases, muchos centenares de alumnos han pasado por él. Muchos completando sus 6 años de secundaria en el taller y después continuando en diferentes centros vascos. Citaremos un caso, Guadalupe Garcia, en la actualidad dando clases de Euskal Dantzak, en el centro Vasco de Burdeos.


Uno de los mayores orgullos, es escucharlos a ellos. Explicando el porque de las cosas, él como lo hacemos, viendolos. Es un detalle que te da credibilidad en tu danzar. No se trata de ser más vasco que el vasco, la identidad propia debe prevalecer, sino amar la cultura sabiendo que parte de ellas se instalo  en nuestros cuerpos!.

AITOR ALAVA
30/3/17
Publicar un comentario