martes, 24 de abril de 2018

2015-2018......

GERNIKA 2018

"Este acto institucional-académico, nos permite ser libres. No hay límites, un equipo que piensa, discute, razona, propone y dispone. Una idea sobre el concepto que la define, son las bases de un trabajo que comienza mucho antes, meses antes." Son palabras ya escritas, tan ciertas tan vigentes, tan exigentes. Trabajar sobre, lo no-concreto, y tratar que la explicación y comprensión sean inmediatamente espontaneas y masivas, es la quimera que  comenzamos hace 4 años.
Un primer acto, donde la imagen dura, la historia y testimonios, enmudecieron a la platea.
Con una cariño inmenso recordar a toda esa camada, que sin saber la profundidad de la pileta se lanzó en picada vertical.
Donde pusimos el listón, otros los dirán, lo único que siempre la superación es acción prioritaria.
Las imágenes, el acto se inmortaliza, se perpetua, sale de  nuestra institución, lo que se alberga en la morada de nuestras memorias es el inmenso galimatías que fue su preparación, con momentos para que la memoria nos abrace infinitamente.
Tres sillas, un callejón en perspectiva, preludiaban, la gran tormenta, con sus "gotas" incendiarias. Unos techos que quisieron ser refugio, incautos, para un auzo-lan emblematico. Trabajo en equipo, no resume Gernika, debe ser nuestro único leiv-motive.
Supuestamente, imágenes, iconos repetidos, eso, supuesta-mente. Tantas miradas, tantas posibilidades, tantos actores, tantos sentimientos.
El refugio, del 2017, espera ser liberado. Nosotros con intención para ello. La primera imagen revela parte de nuestra actual trama. Nosotros hoy, por un día no adelantaremos más,ya que mañana "nosotras" si os lo mostremos!

AITOR ALAVA
24/4/18 

0 comentarios:

Publicar un comentario