domingo, 13 de mayo de 2018

EKIN KULTUR TALDEA

10 URTE
Las 17 horas de un Sábado, hace 10 años, servían para iniciar toda una singladura. La autonomía en ser propios, es un derecho que nos asiste. Esta característica es el pilar donde se ha sostenido nuestro grupo durante estos 10 años. Auténticos, leídos, críticos, solidarios y vanguardistas, son esas 5 piedras tan vascas como universales, que hacen desde la estructura más megalítica hasta la coreografía más vanguardista.  
 
El pasado domingo, plasmamos estos lineamientos como lo sabemos hacer danzando: una danza uniendo nuestras manos, una calle que llenamos con pies amigos que nos acompañaron en un frenético dantza-plazan, un escenario que se deslizó entre nuestro pies ingrávidos de Arin-arin y un hermanamiento de culturas con el abrazo eterno del Agur(t)ango.
No serán muchas lineas; ya un año avanzado en el calendario desde que el 8 de Marzo del 2017 (fíjense en la fecha), se nos expulsó de Eusko Kultur Etxea. Un año sirve para poder ver donde está cada uno. Nosotros activos y mirando al calendario, con todo lo que se nos avecina. Los otros con una casa cerrada sin ninguna actividad. La pregunta es, ¿si las autoridades y organismos oficiales, están de-acuerdo con el atropello y delitos cometidos por dicha entidad?. 
Una década, si lo diré, una década ganada. Ganada al trabajo, la constancia, la imaginación, el compañerismo, el estudio, la colaboración, la osadíay sobre todo el amor a Euskal Herria, sabiendo donde estamos, quienes somos y como mirar al futuro!.

AITOR ALAVA
13/5/18


0 comentarios:

Publicar un comentario