Una característica en la vida lectiva en Argentina son los actos patrios. Recuerdo mi primer contacto espiritual hacia ellos. No encuentro el epíteto, des-emocional que me producían ciertas reacciones y acciones. Pasados 11 años ya en el Euskal, puedo asegurar, si, el lugar para el asombro, no para los otr@s, es propio. Paso momentos distraído a 40 grados en Diciembre, divagando sobre que va mejor para el 25 de mayo, que se viene o si tal futuro curso, seguira siendo ta voluntarioso, porque así esta danza o propuesta,,,o confirmando la víspera que al día siguiente toca, chacarera.
Mientras, la espera de los pies que se quieren mover, escuchamos las palabras escritas por la Profesora Laura Condo(leídas por M.Dantonio). Justas y precisas, dos verdades retronaron en mi interior: inclusión e igualdad. Está en nuestras manos que eso así sea, nosotros somos los futuros responsables.
Y así llegamos a estar delante de no se si, 800 personas, y dos bailarines, bailando por primera vez en público. Más o menos, porque hace 8 años, abril del 2011, en Cañuelas, la gran Angie me solicitaba, poder salirme del corsé coreográfico en una vuelta entera. Fue cuestión de tiempo, para el Vasco-gaucho. Un Placer, tanto, como la manada estudiantil, fandangueando la chacarera!
AITOR ALAVA
11/7/19
0 comentarios:
Publicar un comentario