BOMBARDEO de DURANGO
31 DE MARZO
1937
Hace dos décadas un rockero grupo llamado MARTXOAK 31, nos acercó a más de uno a na historia cuasi oculta. Ander Carazo nos…Read More
EUSKAL ETXEA DEL COMAHUE-XXIV
"BANANGO ZAHARRA"
Desde el 1801 gracias al Alemán Alexander von Humboldt, nombra por este nombre a una de nuestras representaciones fol…Read More
EUSKAL ETXEA DEL COMAHUE-XXIII
"otsagiko dantzak"
Las danzas de otsagabia constituyen uno de los puntos más referenciales del folklore vasco. su vistosidad. Su Musicalidad. Su …Read More
DEL ARTISTA-AL DANTZARI
CERÁMICA
DOS
VASCOS
Hace una semanas, el cosquilleo nervioso, ese que indica, la antesala, efervescente en mi ser, presagiaba alguna sorp…Read More
JAUZIAK eta HIP HOP
BETI ZUBEROA
Observar, en el el mismo espacio músico-temporal, mundos tan opuestos. Lo ancestral con "eso" urbano de hoy. La pisada en el sende…Read More
Estaría bien que otras voces, de otras comunidades fácilmente aludidas, implicadas o cercanas, se mojarán y demostrarán que su piel fina no es selectiva si no más bien sensible, pero tal vez este deseo sea un clamo en el desierto. ¿O no?
Ui..hablas mi comentarista anónimo de piel sensible, diría que si en este caso y/o otros no la tiene parecería más una piel cómplice. Recuerdo un episodio en panadería donde algunos pusieron el grito en el cielo sin saber....
ABERRI EGUNA 2025
-
Los jauziak, son sin dudas el exponente de la juventud de nuestras Danzas.
Si pensamos en ellos como una parte del pasado, que nos llegó solo vemos la ...
OIHANKIDE-ARANTZAKO DANTZAK+JAUZIAK LURRARENAK
-
Las fotografías más antiguas de que se dispone son de 1925 y de 1931, con
cambios en la indumentaria entre ambas fechas.
Con indumentarias diferentes,...
La última con ... SHANE McGOWAN
-
Llega a su fin este 2023 y que cada cual haga su valoración desde lo
personal, pero colocadas en el mapamundi pareciera que el mundo... Pero el
espíritu ...
La búsqueda del ermitaño: el silencio asertivo
-
Buscar la comunicación más allá del sonido.
Por fuera de algo sistemático-normalizado.
Como puedo hacer que mi sentir-real rompa nuestras percepciones?
...
Negua
-
Haizea. Euria. Hotza. Eguraldi makurra abenduko 24 hartan. Urtero legez,
arratsaldeko 4rak aldera elkartu ginen txistulariok. Gure egutegian, egun
sein...
Estaría bien que otras voces, de otras comunidades fácilmente aludidas, implicadas o cercanas, se mojarán y demostrarán que su piel fina no es selectiva si no más bien sensible, pero tal vez este deseo sea un clamo en el desierto. ¿O no?
ResponderEliminarUi..hablas mi comentarista anónimo de piel sensible, diría que si en este caso y/o otros no la tiene parecería más una piel cómplice. Recuerdo un episodio en panadería donde algunos pusieron el grito en el cielo sin saber....
ResponderEliminar