El concierto, bajo la dirección de Xabier Olazabal Etxegia, contará con invitados como cantantes del Orfeón Pamplonés, que actuarán en dos partes del recital, así como el grupo de folk y world music Mielotxin, de Villava, y los dantzaris de Larratz Dantzari Taldea, de Burlada, que están celebrando sus 50 años de trayectoria dedicados al folklore y, especialmente, a la danza.
Clásicas y contemporáneas
Las obras que sonarán en el céntrico enclave pamplonés pertenecen a compositores de renombre como Pablo Sorózabal o Lorenzo Ondarra, y hay composiciones de estreno, por ejemplo, de Julen Leuza.
Además, hay prevista una pequeña sorpresa, con la pieza O Fortuna, el movimiento musical más famoso y el coro de apertura de la cantata escénica Carmina Burana, compuesta entre 1935 y 1936 por el músico alemán Carl Orff.



0 comentarios:
Publicar un comentario