jueves, 8 de diciembre de 2016

Egresados y Dantza





 EURITAKO

AURRESKUA

MAURO, MATIAS, AITOR, HERNAN, BLEGLIA, GOMEZ y WINO.

Este año el horario madrugador hizo que el disfrute arrasara en la ecuación, Danza/calor. 

Cerrar un año donde. en ese escenario,,,centenares de alumnos plasmaron las propuestas que este loco profesor desgrana en su alocada mente.

Las fechas, el calendario hace que siempre hasta que el reloj marca la entrada de abanderados, no sepamos cuantos miembros de taller vendrán. ¿Está mal?, No. Están de vacaciones, ya,,,,sabiéndolo se programa para no depender de estructuras calcografiaras y disfrutar de la suma individual para hacer grupo.

En este mundo globalizado y por ende individualista, hacer una danza individual según los canones del siglo XX, en el folklore vasco, multiplicada por 4, es un honor-placer y un gran reto.

Desde hace un tiempo, se disfruta más, en la etapa de enseñanza que en los llamados tablados. A la vez comprobar, que hay senderos que se siguen a la perfección.


En la capilla del teatro, ayer hablábamos que quizás, debiéramos institucionar lo hecho ayer, que quede como un clásico,,,si me gusta,,,pero el año que viene con las neskak también.

Llevamos 9 ediciones en el Taller de Euskal dantzak. Decir que al despedirlos una corriente eléctrica no dispara borbotones de líquido rojo por nuestro interior, es sencillamente mentir.

Siempre está, esa imagen es un binomio siempre constante, sin grandes luminarias que la irradien. Un grupo con el que compartí un viaje allá por el 2010 y hoy la mayoría se agacha para saludarme. Un grupo el cual artisticamente nos ha dejado en más de una ocasión con la boca abierta. Un grupo al que le decimos:

Hasta cuando ustedes quieran, son Euskal Etxea!.


AITOR ALAVA
8/12/16
Publicar un comentario