domingo, 9 de septiembre de 2018

Nombres para el duende.

BAIKOR
  Antes, si antes de este nombre propio, quien sabe lo que yo era. Para el común de los mortales un duende taciturno, el cual con sus "cuentas hasta 4", hizo-hace, mover algo más que los pies.
  Buscarle la especie duendística, ya se antoja "harto-complicado". No se le ha visto bajar por las chimeneas , por lo tanto no puede ser un  MAIDE o  SAINDI-MAINDI. Mucho menos construyendo cromlechs como los INTSISU-ak. Sabemos que fue bautizado así-que por mucho que sea compañero de alguna Lamina, no puede ser, un MAIRU o MAIRI.
 Sabemos que es duende y habita en EUSKAL ETXEA. Sabemos que baila y alguna vez habla. Sabemos que no se cansa. Sabemos que todos le conocerán. No le busquemos el "que" a BAIKOR. Es el propio duende de Euskal Etxea!

AITOR ALAVA
 9/9/18 

Related Posts:

  • EUSKAL ETXEA DEL COMAHUE-VIII Dantzari dantza “Las danzas y juegos que bajo este nombre genérico se agrupan, constituyen posiblemente, el conjunto folklórico mas importante… Read More
  • SNVSN-2017- 0 IKURRAK AITOR ALAVA 8/11/17 … Read More
  • La Pre-Cronica ACÁ ESTAMOS Comenzamos el año como siempre temprano. Segundo sábado de febrero, la maquinaria Ekiniana, se ponía en marcha. Ser madrugador en el … Read More
  • JAIALDIA BUENOS AIRESEN  La música vasca, es una constante en nuestra casa. Es un día a día. Ayer mis compañer@s de platea, me veían disfrutar an… Read More
  • Primero en Sombra Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE … Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario