viernes, 10 de abril de 2020

PROFESORADO VASCO-EUSKAL DANTZAK

-Tantas veces,  pasado por mi mente y en alguna ocasión, he hablado del como sería. tuve la suerte, de estudiar dos carreras de danza. Transitarlas y vivirlas, a la vez que me zambullía en aguas no conocidas, fueron desafíos tremendos. Por todo ello, tomando como base lo que yo hice, largo "aca", como pordria ser el transitar universitario para el furtu@ profesor de EUSKAL DANTZA. En negrita las materias que se evaluarían en una instancia final obligatoria y con una (C), aquellas que serian cuatrimestrales:


1er AÑO

EUSKAL DANTZA I 

ZUBEROA I 
GIPUZKOAKO DANTZAK I 
TECNICA DEL MOVIMIENTO I 
ANATOMIA FUNCIONAL Y BIOMECANICA DEL MOVIMIENTO 
APRECIACION MUSICAL I 
INSTRUMENTOS AUTOCTONOS-EUSKAL MUSIKA-

TEORIAS ESTETICAS (c) 
HISTORIA DEL ARTE VASCO Y EUROPEO 
HISTORIA VASCA 
DIDACTICA GENERAL 
PEDAGOGIA 
FOLKLORE I 
PROYECTO DE PRACTICA I (c) 
PROYECTO DE PRACTICA II (c) 

2do AÑO
EUSKAL DANTZA II 
ZUBEROA II 
GIPUZKOAKO DANTZAK II 
TECNICA DEL MOVIMIENTO II 
ENSEÑANZA PARA LA DIVERSIDAD (c)  
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
HISTORIA DE LA EDUCACION VASCA 
POLITICA EDUCATIVA  (c) 
EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA DANZA 
APRECIACION MUSICAL II 
INSTRUMENTOS AUTOCTONOS-EUSKAL MUSIKA- II 
FOLKLORE II 
HISTORIA DE LA DANZA (c) 
DANZAS EUROPEAS-I  (c) 
DANZAS-AFRICANAS  (c) 
DEFINICION INSTITUCIONAL-BALLET-I 
PROYECTO DE PRACTICA III (c) 
PROYECTO DE PRACTICA IV (c) 

3er AÑO
EUSKAL DANTZA III 
ZUBEROA III 
GIPUZKOAKO DANTZAK III 
TECNICA DEL MOVIMIENTO III 
INSTRUMENTOS AUTOCTONOS-EUSKAL MUSIKA- III 
FOLKLORE III (c) 
COMPOSICION COREOGRAFICA-I 
DIDACTICA DE LA DANZA 
SOCIOLOGIA (c) 
ESCENOGRAFIA Y DISEÑO DE ILUMINACIÓN (c) 
VESTUARIO Y MAQUILLAJE (c) 
ARTE Y SOCIEDAD (c) 
DANZAS EUROPEAS-II (c) 
DANZAS LATINOAMERICANAS (c) 
DEFINICIÓN INSTITUCIONAL-BALLET-II 
PROYECTO DE PRACTICA V 

4to AÑO
EUSKAL DANTZA IV 
COMPOSICION COREOGRAFICA-II 
INSTRUMENTOS AUTOCTONOS-EUSKAL MUSIKA- IV 
TANGO-BOLERO-HABANERA 
HISTORIA DEL ATUENDO
TEATRO 
GESTIÓN CULTURAL (c) 
PRODUCCION ARTISTICA 
EDUCACION SEXUAL INTEGRAL (c) 
GENERO Y FOLKLORE 
DEFINICION INSTITUCIONAL-BALLET-III 
PROYECTO DE PRACTICA VI
----------------------------------------------

Es lo que es, ¿sera solo un sueño?
 Yo creo que es posible.

aitor alava


Related Posts:

  • Un año más,,, Puede ser, que sea un año más. Es cuestión del color del prisma al mirar. Es cuestión de tener memoria. Es cuestión de mirar al otro. Es cuestión … Read More
  • SNV-2016-NEKOTXEA-X Patxi eta Konpania! Dar una seguidilla de justificaciones, para poder analizar, la naturaleza de las relaciones humanas se escapa a las posib… Read More
  • SNV-2016-NEKOTXEA-XI LA PLAZA Contar la situación y como son los bailes llamados de plaza en las SNVs en Argentina es algo al que le he dedicado tiempo y… Read More
  • SNV-2016-NEKOTXEA-IX De Mairulegorreta a,, Nuestro Hartza-Oso, ve nacer su andadura al mundo artístico en Mairulegorreta. Una pequeña historia e… Read More
  • SNV-2016-NEKOTXEA-VIII              TRANPALDOAN Creo recordar, primera vez año 1999, alarde de txistularis fiestas de Amurrio, 15 de … Read More

4 comentarios:

  1. Aupa Aitor, un sueño, pero un sueño necesario. Lo veo muy completo. Pero, ¿Donde encajan las danzas de Bizkaia por ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. kaixo. Bizkaia, junto con Araba, Lapurdi y las dos Nafarroa estarian dentro de EUSKAL DANTZA I-II-III-IV.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo, es por dificultad o cantidad la división de territorios en la curricula?

    ResponderEliminar
  4. kaixo, Zuhaitza. Las dos cosas. Considero que Gipuzkoa y Zuberoa, necesitan su espacio especifico.

    ResponderEliminar