domingo, 28 de septiembre de 2014

LATORRE y CARNOTA


DOS GRANDES
En Enero de 1984 se ponia en marcha Aiara Dantza Taldea, justo ahora celebrando su 30º aniversario. Alli conocimos muchos inverves a Xabier de la Torre. Infatigable músico, tanto en el grupo, en la coral, en la fanfarre y comprometido con y por la cultura de nuestro pueblo. La vida, amistades familiares compartidas e infinidad de Aurreskus, nos unieron e hicieron compartir muchos monentos en la vida.




Este sabado, pronto me avisaban de la despedida de Xabier, sentimiento que no se pueden trasmitir recorren el interior de uno, y una melodia suena sin cesar, su Maritxu Nora Zoaz con variaciones que a tantos publicos puso de pies. Una actuación al mediodia, me distrae, me alegra me hace disfrutar, pero el día generó una noticia más.

Resido en Argentina desde el 2004, a finales de ese año pude conocer a Raul Carnota. El folkorico-rokero, el rokero-músico. Socio de Eusko Kultur Etxea comprometido y conocedor del pueblo vasco, en el año 2006 en su concierto retropectiva tuve el placer de colaborar con el, fue en La Trastienda, acompañado por Joselu Angulo al txistu, mas de dos horas, con un musico diferente, pasional e innovador. Su aurtxo polita desgarra un placer en los oidos, esta instantanea es de ese día:


Los dos se nos fueron el mismo día, casi tenian la misma edad, 66/67 años, la musica los quiso y les dió un don, donde esten nos hicieron disfrutar, los recordaremos siempre.                                   
                                     
 
Aitor Alava.








0 comentarios:

Publicar un comentario