jueves, 14 de mayo de 2020

LA PANDEMIA Y SUS ESTADISTICAS

"Cuando una danza, no la puedes situar en un pueblo o comarca, suceden estas cosas y otras peores. Su lugar es ese, solo ese. El escenario. Así amigo ELTXO, uno con el tiempo, aún estando frente a un escenario, en ocasiones deja de mirar, no es obligatorio hacerlo. Las danzas "solo de Escenario", pocas veces trascienden, más allá de nuestro propio ego." Estas palabras le decia a nuestro amigo virtual Eltxo, hace unos dias, antes del domingo 10. Pasado el día. Con lo visto hay algunos datos para comentar. 

Cuatro tandas de video con danzas de centros vascos, sumando 34 danzas(8+9+9+8). De las cuales solo 11/34, eran danzas bailadas en elgun BAC. siendo por tandas, 3-3-3-2. A ese 11, lo podemos desgranar en cuales eran tradicionales y nos quedan 5, solamente. Como son las que son, es facil nombrarlas. Paloteado de la Ribera en la 1era tanda por Ekin Kultur Taldea, en la 2da tanda, Eltziego y Urruñuelako Kontrapasa por J.C.Paz y San Nicolas, San Miguelen la 3ra por Pergamino y en la 4ta y última Chacabuco nos trajo su Iribaseko Ingurutxoa.

Eltxo, si es cierto,  que una docena de centros participantes, nunca han estado en un Bac. Eso si hasta los anfitriones pusieron danza no hecha en un Bac.. Otro tema es el poco esmero,mejor dicho, no prestarle más tiempo a la auto-edición, salbo una escepción en la edicion del material presentado.
Eltxo si las matematicas no engañan, 5 de 34 da un escaso 15%, para danzas ofrecidas en él, este BAC 2020 con un Sesgo Tradicional. Espero que ni te enfermes, ni te suicides, por que, que tenías razon, ya se ha comprobado!
ELTXO Y EL COVID-19-III
AITOR ALAVA

0 comentarios:

Publicar un comentario