sábado, 9 de mayo de 2020

ENTREXAT

#FATÍDICO PASO

K
Creo, que esta anécdota ya ha sido contada, pero hoy mientras transcurría nuestro ensayo virtual, OIHANKIDE-ko como cada sábado, el cristal. hacedor de espejo cuando la luz nos dice que el día ya no da más, me esbozo una sonrisa al son de una martxa de Luzaide. Padre e hijo daban muchas cosas por sabidas, lógico era. Desgranando como se construyen las mudanzas dentro de las danzas de Zuberoa. Alguien preguntó, como se hace ese paso. El disertante, a la tercera embestida comentó que más adelante lo haría. Miré a mi izquierda y con mi compañero de clase en ese momento, llagamos a la conclusión que no lo iba a explicar.
Mi compañero de clase, miembro de una compañía importante, después de la comida e iniciada la clase turno tarde, al ver que la "Entrexat", no aparecía, me dice, como sabias que no lo iba a explicar.

ZABALA modulua

Es sencillo, Cloude estaba dando una clase a "directores" de cuerpos de baile vasco. Nos estaba enseñando a  hacer pared, se suponía que los ladrillos los traíamos hechos de casa. Esta anécdota del Gaztemundu 2014, es siempre recurrente cuando aparece una Maskarada, en algún escenario de la diáspora. Este año una querida y responsable directora, ponía los ojos como platos cuando re-descubrimos mutuamente la mecanización de la Entrexat. Hay que hacer si,,,, 50.000 para empezar!

AITOR ALAVA
9/5/20





0 comentarios:

Publicar un comentario