martes, 29 de abril de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

29 DE ABRIL
 



Impulso vital, la danza acompaña al hombre desde el comienzo de los tiempos. Lo que en sus orígenes fue un ritual por una buena caza, una gran cosecha o para espantar colectivamente los miedos, se transformó en una de las manifestaciones artísticas más elevadas y gregarias.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza, establecido por Unesco en 1982 en conmemoración del nacimiento de Jean George Noverre, creador del ballet moderno. En la Argentina, los bailarines están movilizados en reclamo de una ley que contemple sus intereses y por la creación el Instituto Nacional de la Danza (similar al existente del teatro y del cine). Por este motivo, habrá clases abiertas y un festival en la plaza porteña frente al Congreso Nacional. Como demostración de multiplicidad, convivirán bailarines clásicos con contemporáneos, folclóricos con los que danzan ritmos afrolatinoamericanos, los tangueros con los románticos. Porque todos tienen lugar. 




 
El objetivo de crear el organismo es tener un presupuesto propio para la difusión y desarrollo de las distintas expresiones de la danza, con políticas de fomento y mejoramiento de la calidad de los ballets.





     http://www.youtube.com/watch?v=T3W9EQU8jog


                                                                             AITOR ALAVA

0 comentarios:

Publicar un comentario