viernes, 16 de marzo de 2018

AGURRA V

Aurresku - Nino Sánchez
Resultat d'imatges de aurresku nino sanchez
En uno de mis viajes a Barcelona conocí al entrañable José Mª González Santoro (Peke para los amigos). Un tipo grandote, grande su cuerpo, su alma, su sentido de la amistad y sobre todo su amor a la música tradicional.

Me regaló un montón de partituras para Gralla y juntos paseamos por las Ramblas y otros lugares que me hicieron recordar con nostalgia a mi querida Barcelona de finales de los 60 y principio de los 70, donde viví durante casi cuatro años.

En la escuela de Grallers de Viladecans interpretó para mi, diferentes temas del folklore catalán. Entre ellos, un precioso y conocido tema vasco: "Aurresku" que me impresionó por su sensibilidad y técnica. Ya de vuelta, en Madrid, me puse a trabajar en el arreglo de ese tema para incluirlo en mi nuevo disco. Escuché muchas versiones: instrumentales, vocales, corales, en ritmo pop, Rock e incluso una cantada por "Joselito" en una de sus películas. Decidí darle un tratamiento más o menos sinfónico y tuve la suerte de reencontrarme con mi viejo amigo vasco y excelente pianista Natxo Knörr, compañero de Universidad, de perseguir sueños, canciones y muchachas "pucelanas" en nuestros años mozos a orillas del Pisuerga. Su magistral Piano coqueteó con mi dulzaina (me costó grabarla pero al final en este tema toqué yo solito).Parece que estoy recuperando, afortunadamente, mi capacidad pulmonar.

Los arreglos orquestales de Amed Torrecilla le dieron al tema un aire majestuoso y a la vez delicado.

Nino Sánchez


0 comentarios:

Publicar un comentario