miércoles, 24 de diciembre de 2014

,,,2014





AITORREN DANTZA

Sé ver
yo sé cómo cae la nieve
estoy lleno de nieve y bailo
yo sé apoyarme en el mostrador en el que hablaban los profetas
y como Abraham me apoyo y como Joshé de Anduaga he dicho
cosas proféticas en el mostrador
pues golpeo en el mostrador y digo

y sólo digo lo que es cierto

                                                       J.OTEIZA 

 


todo el que fabrica con un árbol
hará otro árbol
y así el carpintero hará un banco nuevo
el pintor el retrato del aire sin los gritos
en la frente rota de la mañana
y ya nadie hará de una cosa la misma cosa
de un árbol el mismo árbol
de un rostro el mismo rostro
y se alborotaban la gentes que subían
a la santa montaña
                                                   J.OTEIZA





vengo de los demás cansado
sólo dormir no me despertéis

ponedme en la mano tierra
tierra alrededor

he sido eso tierra
una isla rodeada de tierra
de caminos y de hemos venido a visitarte

innumerables las perdidas horas
hombres palabras decimales 
J.OTEIZA 


  
venía de enfrentarme al hombre
vengo de aquí mismo
pero lejos
provengo de una antigua profundidad

digo que crezco entre muertos
en el origen único testigo
del pasado mítico nuestro

relámpago de lagartos
caídos del cielo o subidos de lo oscuro
soñados por la piedra                                   
J.OTEIZA  

AITOR ALAVA
24/12/14


0 comentarios:

Publicar un comentario